NUESTRA HISTORIA

Hicimos nuestro primer tour oficial en el 2016, pero la idea inició años antes.

Siempre estuvimos frustrados por la mala imagen que Colombia tiene en el mundo, ser reconocidos solo por el conflicto armado y la violencia. Mientras la mayoría no se atrevía a visitar el país por miedo a que le pasara algo malo.

Luego de invitar amigos de todas partes a conocer la realidad de este hermoso lugar, cuando llegaron los primeros los invitamos a conocer algo que sabíamos que nunca habían visto, algo único.

Fuimos a un mercado local lleno de la mayor diversidad de frutas del mundo. Los sabores, colores, la abundancia y la amabilidad de la gente, les gusto tanto que invitaron a todos sus amigos que pasaban por Bogotá a conocerlo, y supimos que era la forma perfecta de reconciliar a las personas con los mejores valores de Colombia .

Pensamos que esto debía ser escalado desde un sistema responsable que apoyara el desarrollo sostenible del país: Turismo como industria de la felicidad y herramienta de paz, fomento de la Gastronomía para el impulso del agro, cultura para que el arte y los conocimientos trasciendan. Una mezcla con la sabrosura perfecta para deleitar los sentidos, y sembrar una semilla fértil para apoyar la etapa de postconflicto que esta atravesando esta tierra, que debemos cuidar y reconocer como reserva alimentaria de la humanidad.

La idea fue tan potente, que tuvimos que iniciar el trabajo en otras plazas y a destacar más aspectos de la oferta de comida local. Hoy hemos llevado a más de 250 personas de 18 países diferentes a conocer la riqueza de Colombia desde sus plazas locales; y seguimos trabajando, con más ganas que nunca, fortaleciendo nuestro equipo de trabajo y poniendo en marcha las acciones necesarias que nos permitan asegurar un impacto positivo en las comunidades con las que trabajamos.

MISIÓN

PROYECTOS DE ALTO IMPACTO

hello my friend

De la mano de la Plaza de Mercado de Paloquemao, y con la dirección de la profesora Maite Mariño, de la Universidad Externado de Colombia. En noviembre se graduó el grupo piloto de las clases de inglés. Con las que se contribuye al estudio de los comerciantes y el aprendizaje de un segundo idioma que les abra nuevas oportunidades y haga posible la interacción entre os visitantes internacionales de la plaza y sus habitantes.  

@Plazadepaloquemao

vuelve a la plaza

Desde 2017 en la Plaza de Mercado de La Perseverancia inició el diseño y ejecución de una serie de capacitaciones con el objetivo final de generar ingresos adicionales en 14 negocios familiares  de sus cocineras y cocineros tradicionales. Con el liderazgo de Charlie Otero como director gastronómico, y la participación de varios de los mejores chefs del país; el próximo 6 de diciembre estos artistas del sabor pondrán a prueba lo aprendido y deleitaran a Bogotá con un menú de 7 pasos en un evento nunca antes visto.

#VuelveALaPlaza
@321.Colombia @charlieoterochef @paulasilvacoachef @luzcocinatradicional @rodrig0o_pazosm @davidorozcococina @ozcargonzalezcocinero @sebatian_bedoya

Tenemos como objetivo mejorar Colombia, empoderando espacios de desarrollo creativo que generen empleo y promuevan el agro, relatando la importancia del trabajo de nuestros campesinos y siendo voceros en la apertura turística del país en la nueva etapa de postconflicto.

Brindamos un acompañamiento responsable a los turistas, profesional, bilingüe, pero sobre todo COLOMBIANO, para que quienes tomen nuestro servicio se sientan a gusto, en familia y rodeados de amigos dispuestos a brindarles una experiencia inolvidable.

Garantizamos una inmersión completa en la cultura y gastronomía colombiana, en los lugares más auténticos de la ciudad.

Con una parte de cada venta financiamos proyectos para nuestra comunidad. Generamos cambios positivos a corto plazo siendo una marca que genera una oferta de valor atractiva para los comerciantes y el público.

dinos como podemos ayudarte